Seleccione su idioma

Condiciones básicas del contrato de arrendamiento

EKINN es un edificio que dispone de estudios y apartamentos y por lo tanto todas las personas que vayan a residir en él, deberán formalizar un contrato de arrendamiento con Fomento.

El requisito indispensable para acceder a este alojamiento es que las personas tengan una vinculación laboral con los Centros locales dedicados a la investigación.

El contrato de arrendamiento se facilitará siempre por adelantado a la persona investigadora para su revisión una vez recibida la fianza y confirmada la reserva por parte de EKINN.

La firma del contrato del alquiler se realizará a la llegada al edificio.

Las condiciones básicas del contrato de arrendamiento son las siguientes:

  • El comienzo del contrato de alquiler será el mismo que EKINN haya confirmado en la reserva.
  • La facturación del apartamento del primer y último mes se realizará según las condiciones indicadas en nuestra página web y teniendo en cuenta la fecha de entrada y salida indicadas en el contrato de arrendamiento.
  • La renta será abonada por meses anticipados, dentro de los siete primeros días del mes en cuestión, mediante transferencia bancaria (en el caso de estancias cortas y clientes extranjeros) o mediante domiciliación bancaria (clientes nacionales y estancias largas).
  • Los gastos de consumo individuales se facturarán a mes vencido. Los gastos de consumo de suministros constan de un coste fijo y de un coste variable, según el consumo de cada arrendatario. Los gastos de consumo son: electricidad, agua, basuras y consumos térmicos (agua caliente y calefacción).
  • En caso de que el arrendatario quiera rescindir el contrato, deberá indicarlo por escrito a EKINN (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) con un plazo de un mes de antelación a la fecha deseada de salida y recibir autorización escrita. En caso contrario, EKINN estará facultado para exigir al arrendatario, en concepto de penalización, el importe de una mensualidad de renta.
  • Una vez finalizado el contrato de alquiler, EKINN revisará el apartamento, y procederá a la devolución de la fianza mediante transferencia bancaria. En caso de desperfectos en el apartamento y/o de impagos en la renta, estos importes se descontarán de la fianza. Además, se cargará al residente los costes del servicio de limpieza externo contratado para la puesta a punto del apartamento.